Diseño arquitectónico

Mediante el diseño arquitectónico se planifica lo que será finalmente el edificio construido con todos los detalles que usted requiere, imagen de estética, sus sistemas estructurales y todos los demás sistemas que componen la obra.

El diseño arquitectónico debe satisfacer las necesidades de espacios habitables para el ser humano, en lo estético y lo tecnológico. El diseño arquitectónico presenta soluciones técnicas y constructivas para los proyectos de arquitectura. El diseño arquitectónico debe ser apropiado, buscar la eficiencia y la productividad de los espacios, permitir la accesibilidad a todos los segmentos sociales de su edificación.

Contamos con los mejores Arquitectos.

Consideraciones Previas al diseño arquitectónico:

Previo al comienzo del diseño arquitectónico se debe tener en cuenta. La situación del terreno, las dimensiones, características topográficas, orientación cardinal, los servicios (energía eléctrica, agua, drenajes, la vista). Luego de solucionar los aspectos anteriores, se valoran las necedades edilicias: superficie construida, altura de pisos o plantas, relaciones entre los espacios, los usos, etc. (esto es el programa arquitectónico). Otro elemento a tener en cuenta es el presupuesto disponible para la construcción, es determinante para el diseño arquitectónico.

Etapas del diseño arquitectónico:

  • El programa de diseño arquitectónico:

    Se trata de una lista que identifica los requerimientos particulares del proyecto ya sea vivienda, edificación para negocio como consultorios, oficinas, galerías, departamentos etc.

  • Diseño arquitectónico básico:

    Es el proceso donde se traduce a formas útiles todo lo estipulado en el programa de diseño arquitectónico.

  • Hipótesis de diseño:

    Es una aproximación conceptual al objeto que se diseñará, puede ser modificado posteriormente. Se considera como aspectos relevantes el contexto arquitectónico, los criterios estructurales, el presupuesto, la función, la forma, y también puede tomarse la moda.

  • Zonificación:

    Es el ordenamiento de los elementos del diseño, que se establecieron previamente en el programa de diseño, de forma lógica y funcional.

  • El proyecto arquitectónico:

    Es el fin del proceso de diseño arquitectónico, y es el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos, empleados para plasmar el diseño arquitectónico de una edificación.


DALE CLICK AQUÍ

* Llama a nuestros números para separar una cita ¡No cobramos la consulta!

DISEÑO 3D

Se muestra la solución Arquitectónica de una vivienda, La vivienda está ubicada en el distrito de El Tambo – Urbanización Lago Verde en particular fue de la siguiente manera

Piso 1

Un pasadizo de ingreso, escalera independiente, sala, comedor y cocina patio de servicio y un estudio, las cuales interactúan entre sí dotándole de funcionalidad a la vivienda.

Piso 2

En el segundo piso encontramos una sala estar, un dominio principal, dos dormitorios de hijos, un patio de servicios y un servicio higiénico completo dotado de una correcta iluminación y ventilación natural.

Piso 3 y 4

En la distribución del tercer y cuarto piso podemos encontrar un departamento, dúplex, una sala, comedor, cocina, patio de servicio, dos dormitorios y un SS.HH, dotado de una correcta iluminación y ventilación natural.

Fachada 1

Se puede apreciar la escalera por amplias ventanas (Zona Vidriada) el cual nos da un estilo modernista, que contrasta con las barandas de la otra parte del edificio que nos advierte un estilo conservador además encontramos un juego de líneas horizontales y verticales hacia el lado derecho del edificio las que terminan de componer la fachada final.

Piso 1/ Garaje

Un pasadizo de ingreso, escalera independiente, cuenta con una un amplio garaje.

Fachada 2

En la fachada se puede apreciar amplias ventanas (Zona Vidriada) el cual nos da un estilo modernista, que contrasta con las barandas de la otra parte del edificio que nos advierte un estilo conservador además encontramos un juego de líneas horizontales y verticales hacia el lado derecho del edificio las que terminan de componer la fachada final.


DALE CLICK AQUÍ

* Llama a nuestros números para separar una cita ¡No cobramos la consulta!

Diseño Interiores

La decoración de interiores de casas modernas es una gran inspiración para aquellas personas que están pensando en potencializar el confort de los espacios para disfrutar de su estancia al final del día.

Los interiores de casas modernas se caracterizan por contar con áreas limpias, con pocos detalles y colores vivos pero que a su vez juega mucho con las texturas. La mayoría de personas prefieren estilo minimalista.


DALE CLICK AQUÍ

* Llama a nuestros números para separar una cita ¡No cobramos la consulta!

Recorrido Virtual

El proceso de la creación de imágenes tridimensionales se basa en un grupo de fórmulas matemáticas muy precisas. Estas, junto a otros elementos externos describen objetos poligonales, tonalidades, texturas, sombras, reflejos, transparencias, translucidez, refracciones, iluminación (directa, indirecta y global), profundidad de campo, desenfoques por movimiento, ambiente, punto de vista, etc. Toda esa información hace posible crear un modelo en 3D.

Es común ver imágenes 3D en los carteles de obra en construcción. Los estudios de arquitectura, constructoras, maestros y técnicos constructores, las utilizan para ofrecer una idea -lo más precisa posible- de cómo lucirán los espacios interiores, las entradas, las piscinas, o bien la fachada del edificio, una vez que haya concluido el proyecto.


DALE CLICK AQUÍ

* Llama a nuestros números para separar una cita ¡No cobramos la consulta!

Presupuesto de Obras

El presupuesto de obra determina de antemano un pronóstico de los valores que puede tener un proyecto que origina la construcción, remodelación, reparación, conservación o demolición de bienes inmuebles.

Se realiza con base en los planos y en las especificaciones técnicas de un proyecto, además de otras condiciones de ejecución, se elaboran los cómputos de los trabajos a realizar, se hacen los análisis de precios unitarios de los diversos ítems y se establecen los valores parciales de los capítulos en que se agrupan los ítems, y así obtener el valor total de la obra. Elementos que debe contemplar el presupuesto de obra son:

  1. Listado de precios básicos:El presupuesto debe incluir la lista de precios básicos de materiales, equipos y salarios utilizados.
  2. Análisis unitario: Incluye indicaciones de cantidades y costos de materiales, transportes, desperdicios, rendimientos, costo de mano de obra, etc.
  3. Presupuesto por capítulos: Los costos de obra se presentan divididos por capítulos de acuerdo con el sistema de construcción, contratación, programación, etc.
  4. Componentes del presupuesto:Se presenta el desglose del presupuesto con las cantidades y precios totales de sus componentes divididos así: materiales, mano de obra, subcontratos, equipos y gastos generales. Finalmente costos directos e indirectos.
  5. Fecha del presupuesto:Se debe indicar la fecha en la que se hace el estimativo. En caso de haber proyecciones de costos en el tiempo también deben ser indicadas.

DALE CLICK AQUÍ

* Llama a nuestros números para separar una cita ¡No cobramos la consulta!

Expediente Tecnico (Privado y Municipales)


DALE CLICK AQUÍ

* Llama a nuestros números para separar una cita ¡No cobramos la consulta!

Maqueta Física

La maqueta se define como un “montaje funcional a menor escala”. En el ámbito arquitectónico la maquetación se lleva a cabo para presentar una idealización objetiva de un proyecto a realizar, un edificio ya existente o una parte de este. Las maquetas se pueden realizar a varias escalas, dependiendo de su finalidad, el grado de detalle que se quiera exponer, el tamaño del proyecto o edificio, etc.; y múltiples materiales intentando en todo momento utilizar aquellos que permitan reproducir fielmente el proyecto, siendo aconsejable el uso de materiales de fácil moldeamiento y manipulación. Es importante la realización de maquetas en el ámbito arquitectónico, para un completo entendimiento del edificio, por un lado en la etapa estudiantil, que nos acerca a la idea de que “todo lo que se dibuja, se construye”; además de en el mundo laboral con el fin de que el cliente, sin tener base técnica, tenga una aproximación del proyecto a construir, o modificación. Uno de los sentidos de la maqueta puede ser ver el diseño en su conjunto, y poder rectificar o corregir aspectos que no son de agrado del cliente, arquitecto, o bien, el estudiante


DALE CLICK AQUÍ

* Llama a nuestros números para separar una cita ¡No cobramos la consulta!

Cálculo estructural

Si necesitas un cálculo de estructuras es porque tienes un proyecto de construcción y debes tramitar una licencia de obra ante la autoridad municipal. Muchas constructoras subcontratan la elaboración de ese documento, que consiste en una previsión de la rigidez de una construcción por sus características y materiales en combinación con elementos externos.

Puedes entenderla entonces como una modelización que contiene cálculos gráficos o numéricos que sirven para diseñar los elementos que irán conectados entre sí. En la actualidad el profesional realiza esos cálculos en ordenador.

Precisamente, el cálculo estructural busca garantizar que los elementos cuenten con la solidez suficiente para resistir acciones permanentes como el peso propio y las acciones del terreno, en combinación con variables básicas provenientes de la naturaleza. Esas variables se estudian de acuerdo con el riesgo que representan (son viento, nieve, terremotos y otras).

En consecuencia, el cálculo estructural obedece a la normativa legal de la localidad, pero también a regulaciones propias para cada material, y forma parte del proyecto previo a la ejecución de la obra y de los requisitos de construcción


DALE CLICK AQUÍ

* Llama a nuestros números para separar una cita ¡No cobramos la consulta!

Estudio de suelos

¿Qué es, cómo se hace y para qué sirve un Estudio de Suelo?

  • Un Estudio de Suelo, también conocido como Estudio Geotécnico, es un conjunto de actividades que nos permiten obtener la información de un determinado terreno.
  • Es una de las informaciones más importantes para la planificación, diseño y ejecución de un proyecto de construcción.
  • “El estudio geotécnico se realiza previamente al proyecto de un edificio y tiene por objeto determinar la naturaleza y propiedades del terreno, necesarios para definir el tipo y condiciones de cimentación” (Rodríguez Ortiz y otros, 1984).
  • Podríamos decir que el Suelo es una parte importante de tu casa, y es necesario conocer sus características para incorporarlas al diseño de nuestra casa.
  • El suelo es el que existe en el lugar (¡es lo que hay!) y sus propiedades son la que tenga y no las que te gustaría que tuviese.
  • Es importante que entiendas que es tu casa debe adaptarse al tipo de suelo y No el tipo de suelo adaptarse al diseño de tu casa.

Distintos tipos de Suelo

  • Construir en un suelo malo (o menos apto) será más difícil y se necesitan sistemas de cimentación más complejos y costosos.
  • Entonces, esa idea de que podemos construir en cualquier suelo es factible en teoría.
  • No es una buena recomendación, tampoco lo más inteligente ni lo más económico
  • La naturaleza es sabia y es mejor trabajar con ella que tratar de domarla.

DALE CLICK AQUÍ

* Llama a nuestros números para separar una cita ¡No cobramos la consulta!

Levantamiento Topográficos

Un estudio topográfico se podría definir como un conjunto de acciones realizadas sobre un terreno con herramientas adecuadas para obtener una representación gráfica o plano.

Una vez obtenido el plano, este resulta muy útil para cualquier obra que se vaya a realizar sobre el terreno. De esta forma podemos conocer la posición de los puntos de interés y su posición exacta mediante la latitud, longitud y elevación o cota. Para realizar un estudio topográfico es necesario disponer de varios instrumentos como el nivel y la estación total. El punto de partida de una edificación empieza con un levantamiento topográfico. Es el principio de una serie de etapas básicas que van desde la identificación y señalamiento del terreno hasta deslindes y otras características del terreno.


DALE CLICK AQUÍ

* Llama a nuestros números para separar una cita ¡No cobramos la consulta!
Contáctenos
MAPA:
  • Teléfonos: 978816566 – 954644480 – (064)-583981

  • Ubicacion: Edificio Breña – Oficina 606 – 6to Piso (Paseo la Breña # 125)

  • Email:consultas@peconst.com