Arquitectura e Ingeniería


  • Diseño arquitectónico
  • Diseño 3D
  • Diseño interiores
  • Recorrido Virtual
  • Presupuesto de Obras
  • Maqueta Física
  • Cálculo estructural
  • Estudio de suelos
  • Lev. Topográficos

Diseño arquitectónico

Mediante el diseño arquitectónico se planifica lo que será finalmente el edificio construido con todos los detalles que usted requiere, imagen de estética, sus sistemas estructurales y todos los demás sistemas que componen la obra.

El diseño arquitectónico debe satisfacer las necesidades de espacios habitables para el ser humano, en lo estético y lo tecnológico. El diseño arquitectónico presenta soluciones técnicas y constructivas para los proyectos de arquitectura. El diseño arquitectónico debe ser apropiado, buscar la eficiencia y la productividad de los espacios, permitir la accesibilidad a todos los segmentos sociales de su edificación.

Contamos con los mejores Arquitectos.

Consideraciones Previas al diseño arquitectónico:

Previo al comienzo del diseño arquitectónico se debe tener en cuenta. La situación del terreno, las dimensiones, características topográficas, orientación cardinal, los servicios (energía eléctrica, agua, drenajes, la vista). Luego de solucionar los aspectos anteriores, se valoran las necedades edilicias: superficie construida, altura de pisos o plantas, relaciones entre los espacios, los usos, etc. (esto es el programa arquitectónico). Otro elemento a tener en cuenta es el presupuesto disponible para la construcción, es determinante para el diseño arquitectónico.

Etapas del diseño arquitectónico:

  • El programa de diseño arquitectónico:

    Se trata de una lista que identifica los requerimientos particulares del proyecto ya sea vivienda, edificación para negocio como consultorios, oficinas, galerías, departamentos etc.

  • Diseño arquitectónico básico:

    Es el proceso donde se traduce a formas útiles todo lo estipulado en el programa de diseño arquitectónico.

  • Hipótesis de diseño:

    Es una aproximación conceptual al objeto que se diseñará, puede ser modificado posteriormente. Se considera como aspectos relevantes el contexto arquitectónico, los criterios estructurales, el presupuesto, la función, la forma, y también puede tomarse la moda.

  • Zonificación:

    Es el ordenamiento de los elementos del diseño, que se establecieron previamente en el programa de diseño, de forma lógica y funcional.

  • El proyecto arquitectónico:

    Es el fin del proceso de diseño arquitectónico, y es el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos, empleados para plasmar el diseño arquitectónico de una edificación.

DISEÑO 3D

Se muestra la solución Arquitectónica de una vivienda, La vivienda está ubicada en el distrito de El Tambo – Urbanización Lago Verde en particular fue de la siguiente manera

Piso 1

Un pasadizo de ingreso, escalera independiente, sala, comedor y cocina patio de servicio y un estudio, las cuales interactúan entre sí dotándole de funcionalidad a la vivienda.

Piso 2

En el segundo piso encontramos una sala estar, un dominio principal, dos dormitorios de hijos, un patio de servicios y un servicio higiénico completo dotado de una correcta iluminación y ventilación natural.

Piso 3 y 4

En la distribución del tercer y cuarto piso podemos encontrar un departamento, dúplex, una sala, comedor, cocina, patio de servicio, dos dormitorios y un SS.HH, dotado de una correcta iluminación y ventilación natural.

Fachada 1

Se puede apreciar la escalera por amplias ventanas (Zona Vidriada) el cual nos da un estilo modernista, que contrasta con las barandas de la otra parte del edificio que nos advierte un estilo conservador además encontramos un juego de líneas horizontales y verticales hacia el lado derecho del edificio las que terminan de componer la fachada final.

Piso 1/ Garaje

Un pasadizo de ingreso, escalera independiente, cuenta con una un amplio garaje.

Fachada 2

En la fachada se puede apreciar amplias ventanas (Zona Vidriada) el cual nos da un estilo modernista, que contrasta con las barandas de la otra parte del edificio que nos advierte un estilo conservador además encontramos un juego de líneas horizontales y verticales hacia el lado derecho del edificio las que terminan de componer la fachada final.

Contáctenos
MAPA:
  • Teléfonos: 978816566 – 954644480 – (064)-583981

  • Ubicacion: Edificio Breña – Oficina 606 – 6to Piso (Paseo la Breña # 125)

  • Email:consultas@peconst.com