CÁLCULO ESTRUCTURAL

CÁLCULO ESTRUCTURAL


ENTÉRESE DE LAS CONSTRUCCIONES SISMO RESISTENTES

Al momento de comprar una casa o un departamento suele preferirse uno con buena ubicación, excelente disposición de los ambientes y atractivos acabados; pero en muy pocos casos nos ponemos a pensar y evaluamos qué tan antisísmica puede ser una vivienda.

Las construcciones sismo resistentes “deben ser capaces de soportar un movimiento telúrico habitual o hasta de unos 6 grados en la escala de Ritcher sin presentar algún peligro en la estructura. Inclusive, ante un sismo de 8 grados puede presentar daños pero no colapsar”.

No obstante, para lograr que una edificación sea antisísmica es preciso que estén presentes: un buen proyecto, buenos materiales y un proceso adecuado de construcción. Por ello, es importante recalcar que el proyecto debe ser diseñado obligatoriamente por un ingeniero estructural, quien hará los cálculos pertinentes para que la vivienda sea sismo resistente. Evite las construcciones informales, no confíe su vida a un maestro de obra 🚧

LOS EDIFICIOS DE AHORA

En cuanto a los edificios que se vienen construyendo en muchas zonas de Lima, “todas las edificaciones construidas en base a las especificaciones de las normas vigentes son antisísmicas. Los municipios juegan un papel importante en la seguridad del país, pues ellos se encargan de revisar los proyectos arquitectónicos y estructurales; asimismo,  deben verificar su aplicación correcta en obra”.
——————————————————————————————————————————–

Si tienes cualquier duda o consulta, por favor nos puede llamar a los teléfonos o   rellene el  cuadro de consultas y envíanos un mensaje, nosotros lo resolveremos y le responderemos  a la mayor brevedad.

Celulares: 978816566 – 954644480
Oficina: (064)-583981 Horarios 8am -1pm  3pm-7pm
Edificio Breña – Of.606 – 6to Piso (Paseo la Breña # 125) Huancayo