ESTRUCTURA DE EDIFICACIÓN

ESTRUCTURA DE EDIFICACIÓN

La estructura de una edificación es fundamental para su seguridad y duración. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a confeccionar armazones más resistentes.

CIMENTACIÓN
Evita afectar las cimentaciones de las edificaciones cercanas, utilizando muros de contención o pantallas. La elección de uno u otro dependerá de la profundidad de la excavación y el tipo de suelo.
Una vez hecha la excavación, vierte una capa de hormigón de limpieza de aproximadamente 10 centímetros de alto (hasta para edificaciones de dos pisos). Así regularizarás el terreno de la cimentación. Luego, realiza el armado de la losa o zapata.

COLUMNA
Inmediatamente después de vaciar el concreto, inicia el vibrado para impedir que se formen burbujas u “hormigueros” que afecten su solidez. Puedes utilizar vibradores de inmersión o, en el caso de vaciados pequeños, una varilla lisa y de extremo redondeado.
Ese vibrado interno se puede complementar con ligeros golpes en el exterior de la formaleta con un martillo de punta de caucho. Es clave que el vibrado se haga con mucho cuidado para evitar la segregación de los componentes del concreto.

VIGAS
Para vigas sólidas, en la parte inferior de la formaleta utiliza puntales cada 80 centímetros. Y para facilitar el desencofrado no olvides untar aceite en la superficie interna de la formaleta. Así evitarás que el hormigón se adhiera.
En el cálculo del tiempo de desencofrado considera materiales, temperatura ambiental y otros factores. Siempre espera el tiempo estimado para que el hormigón logre alcanzar su punto máximo de resistencia y la estructura sea más sólida.

—————————————————————
Si tienes cualquier duda o consulta, por favor
nos puede llamar a los teléfonos o   rellene el  cuadro de consultas y envíanos un mensaje, nosotros lo resolveremos y le responderemos  a la mayor brevedad.

Celulares: 954644480  – 978816566
Oficina: (064)-583981 Horarios 8am -1pm  3pm-7pm
Edificio Breña – Of.606 – 6to Piso (Paseo la Breña # 125) Huancayo