LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO

LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO

Objetivos del levantamiento topográfico. Con esta técnica de topografía se persigue principalmente determinar la posición del terreno entre dos puntos, sobre un plano horizontal. Aquí entra en funcionamiento la planimetría, que se define como el proceso de representación a escala de un terreno sobre un plano.

¿Qué es un levantamiento de terreno?

El principal objetivo de un levantamiento topográfico es determinar la posición relativa entre varios puntos sobre un plano horizontal, es decir define las inclinaciones del terreno. Esto se realiza mediante un método llamado planimetría.

¿Qué es la planimetria en topografia?

La planimetría es la parte de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos que tienden a conseguir la representación a escala de todos los detalles interesantes del terreno sobre una superficie plana (plano geometría), prescindiendo de su relieve y se representa en una proyección horizontal.

—————————————————————
Si tienes cualquier duda o consulta, por favor
nos puede llamar a los teléfonos o   rellene el  cuadro de consultas y envíanos un mensaje, nosotros lo resolveremos y le responderemos  a la mayor brevedad.

Celulares: 954644480  – 978816566
Oficina: (064)-583981 Horarios 8am -1pm  3pm-7pm
Edificio Breña – Of.606 – 6to Piso (Paseo la Breña # 125) Huancayo