Licencia de Construcción

Licencia de Construcción

Si estás pensando en construir una vivienda o un local comercial, departamento, etc. Necesitas  solicitar una licencia de construcción pues bien hablemos un poco de las ventajas y beneficios que trae consigo su obtención.

1) VENTAJAS Y BENEFICIOS DE OBTENER SU LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN:

  •  La licencia de construcción garantiza la correcta elaboración de su proyecto de vivienda o edificación para su negocio.
  •  Otro beneficio de realizar su trámite de licencia de construcción es evitar las multas Administrativas de parte del municipio que ascienden hasta en 1 UIT. (S/4,050)
  • La buena y correcta elaboración de su diseño de vivienda incrementa el valor de su precio hasta en  un 20%.
  • La licencia de construcción es requisito indispensable para la declaratoria de fábrica en los registros públicos, y esta es favorable para adquirir préstamos bancarios inmediatos.

2) RECOMENDACIONES PARA CONTRATAR AL PROFESIONAL

 PROFESIONALES INDICADOS:

El Arquitecto
El Arquitecto es experto en el manejo de espacios, propiciando la correcta distribución de los ambientes teniendo en cuenta las necesidades del cliente y las normas técnicas para un correcto funcionamiento de la vivienda.

Ingeniero Civil
Realiza los cálculos y procedimientos afines para garantizar la estabilidad y viabilidad estructural de la vivienda y otra edificación que se requiera el proyecto.

Ingeniero Eléctrico
Define la planificación del proyecto de instalaciones eléctricas con la elaboración de planos a detalle donde realiza los cálculos de flujo de cargas según requiera el proyecto y parámetros establecidos en la norma técnica peruana.

Ingeniero Sanitario
El ingeniero sanitario es el profesional que planifica la correcta demanda de agua y su distribución a través de toda su edificación, a la vez desarrolla la forma de llevar al alcantarillado público las aguas residuales.

Queremos resaltar que es muy importante que usted contrate los servicios de profesionales autorizados para asumir la responsabilidad de su proyecto al mismo tiempo que garanticen a través de su experiencia y grado académico que su proyecto de edificación sea segura y cumpla con todas las normas de diseño y funcionamiento,  por ello recomendamos se cerciore que el profesional que contrata sea titulado y colegiado


Si quieres más detalles sobre un caso en particular o más información sobre más beneficios,   cualquier duda o consulta, por favor nos puede llamar a los teléfonos  que aparecen en la parte inferior o   rellene el  cuadro de contacto  envíanos un mensaje, nosotros con gusto  le responderemos  a la mayor brevedad.

       Celulares:  978816566 – 954644480
Oficina: (064)-583981 Horarios 8am -1pm / 3pm-7pm
Edificio Breña – Of.606 – 6to Piso (Paseo la Breña # 125) Huancayo