RECTIFICACIÓN DE ÁREA

RECTIFICACIÓN DE ÁREA

RECTIFICACIÓN DE ÁREA , LINDEROS

Cuando sea necesario determinar el área, linderos y/o medidas perimétricas de un inmueble, o cuando existan discrepancias entre éstas y las que aparecen en la correspondiente partida registral, es posible recurrir ante un arquitecto para obtener su rectificación de su área de la siguiente manera:

  1. Mediante Escritura Pública suscrita por el propietario del predio y los propietarios de todos los predios colindantes en la que estos últimos manifiesten su conformidad con el área, medidas perimétricas y/o linderos, según corresponda.
  2. Mediante procedimiento notarial que se tramitará con los siguientes requisitos:
  • Solicitud firmada por el interesado y autorizada por abogado.
  • Plano de ubicación, de localización y perimétrico y memoria descriptiva del inmueble que reflejen situación real del predio, firmados por ingeniero o arquitecto colegiados y visados por el municipio o autoridad administrativa correspondiente.
  • Copia literal del inmueble expedida por los Registros Públicos.

Cuando el área real del inmueble es superior a la que aparece registrada, procederá éste trámite siempre y cuando exista certificación registral de que tal mayor área no se superpone a otra registrada.

Presentada la solicitud ésta se anota preventivamente en el Registro de Predios y se publica un aviso por tres días con un extracto en otro de mayor circulación, con intervalo de tres días útiles entre cada uno de ellos, notificándose a(l) titular(es) registral(es) y colindante(s).

El Notario realiza una constatación del inmueble para verificar el área, linderos y medidas perimétricas.

Transcurridos veinticinco días útiles luego de la última publicación sin que medie oposición el Notario extiende la Escritura Pública respectiva y remite partes al Registro de Predios para su inscripción.

——————————————————————————————————————————–
Si tienes cualquier duda o consulta, por favor
nos puede llamar a los teléfonos o   rellene el  cuadro de consultas y envíanos un mensaje, nosotros lo resolveremos y le responderemos  a la mayor brevedad.

Celulares: 954644480 – 978816566
Oficina: (064)-583981 Horarios 8am -1pm  3pm-7pm
Edificio Breña – Of.606 – 6to Piso (Paseo la Breña # 125) Huancayo